OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN


MERCOSUR/CMC/DEC. N° 36/05: MISIÓN DE RESPALDO AL PROCESO ELECTORAL EN LA REPÚBLICA DE BOLIVIA


VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 11/03 y 32/05 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

El convencimiento de los Presidentes de los Estados Partes de que el Gobierno, la dirigencia y el pueblo boliviano están realizando los máximos esfuerzos para preservar la vigencia de la democracia y de las normas constitucionales en el proceso electoral que se lleva a cabo en esa nación hermana.

La necesidad de atender la solicitud del Gobierno de la República de Bolivia formulada mediante una invitación al Señor Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR.
 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:
 

Art. 1 - Encomendar al Señor Presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, Licenciado Carlos Alvarez, a presidir una misión de acompañamiento político que estará integrada por representantes especiales de los Primeros Mandatarios de los Estados Partes.

La misión del MERCOSUR se desplazará a la República de Bolivia para expresar el respaldo al proceso electoral en el marco al respeto de la democracia y a los mandatos constitucionales.

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los estados Partes por reglamentar aspectos de la organización y del funcionamiento del MERCOSUR.
 

XXIX CMC – Montevideo, 08/XII/05