El Acuerdo de Complementación Económica N˚8 fue firmado el 25 de marzo de 1987 por México y Perú en el marco de la ALADI.
En diciembre de 2005 ambos países decidieron iniciar un proceso de negociación, ampliación y profundización de este acuerdo, incluyendo todo el universo de bienes y desarrollando un marco jurídico que sirviera de base para un Tratado de Libre Comercio (TLC). A la fecha y desde 2006, se han realizado un total de ocho rondas de negociación, de las cuales la última fue celebrada en Perú en noviembre de 2007. El noveno protocolo a este Acuerdo, fue suscrito en noviembre de 2008 prorrogando la vigencia del mismo al 31 de diciembre de 2009.
En setiembre de 2009 se convino prorrogar por 2 años más la vigencia del ACE Nº 8 hasta 2011, reactivándose el proceso de negociación de este acuerdo.
|