OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/CMC/DEC N° 04/01- POLÍTICA AUTOMOTRIZ DEL MERCOSUR

VISTO :El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto , las Decisiones Nos 7/94 , 29/94, 21/97, y 70/00 del Consejo del Mercado Común;

CONSIDERANDO:

Que la conformación del Mercado Común requiere de una política regional para el sector automotor.

Que los Estados Partes dieron cumplimiento al Mandato de definir las condiciones necesarias para la incorporación plena de la República del Paraguay a la Política Automotriz del MERCOSUR.
 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:


Art. 1 – Aprobar las disposiciones particulares para la incorporación plena de la República del Paraguay al Acuerdo sobre la Política Automotriz del MERCOSUR, que constan como anexo y forman parte de la presente Decisión. 

Dichas disposiciones deberán formalizarse como Protocolo Adicional del Acuerdo sobre la Política Automotriz del MERCOSUR. A tal efecto, los Estados Partes procederán a la protocolización de las mismas en el ámbito del ACE N° 18 de la ALADI.

Art. 2 – A fin de asegurar el perfeccionamiento de la PAM, conforme a los objetivos de sentar las bases para el libre comercio de productos automotores en el MERCOSUR y crear condiciones favorables para el desarrollo de una plataforma regional integrada, competitiva y con proyección hacia terceros mercados, el Comité Automotor deberá, en los términos de los artículos 37, 38 y 52 de la PAM, proceder a una evaluación de las reglas del comercio administrado entre la Argentina y el Brasil y de la estructura arancelaria para la importación de productos automotores de extrazona, sin perjuicio de otros temas que sugieran las partes hasta el 6 de julio de 2001. 

Esta evaluación deberá concluir antes del 1 de setiembre de 2001, debiendo el Comité someter sus resultados a consideración del CMC, con vistas a una eventual Decisión de enmiendas al actual texto de la PAM. 

Las eventuales modificaciones que surjan de esta evaluación deberán preservar los equilibrios de la PAM.

XX CMC – Asunción, 22/VI/01