OEA


Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 06/97: “FE DE ERRATAS” CORRESPONDIENTE AL PROTOCOLO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EMERGENTE DE ACCIDENTES DE TRANSITO ENTRE LOS ESTADOS PARTES DE MERCOSUR


             VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N° 4/91, 5/91 y 1/96 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la Reunión de Ministros de Justicia ha remitido la fe de erratas de la redacción final del Artículo 3º de "Protocolo de San Luis en Materia de Responsabilidad Civil Emergente de Accidentes de Tránsito entre los Estados Partes del MERCOSUR".

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN
DECIDE:

Artículo 1.  Aprobar la fe de erratas del artículo 3º del "Protocolo de San Luis en Materia de Responsabilidad Civil Emergente de Accidentes de Tránsito entre los Estados Partes del MERCOSUR ".

Artículo 2. Aprobar el Texto del "Protocolo de San Luis en Materia de Responsabilidad Civil Emergente de Accidentes de Tránsito entre los Estados Partes del MERCOSUR " que incorpora lo expresado en el artículo precedente.

XII CMC - Asunción , 18/VI/97


 

PROTOCOLO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EMERGENTE DE ACCIDENTES DE TRANSITO ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR (ERRATA)

 

La Comisión Técnica, en su 38º Encuentro, reunida en Asunción advirtió que en el Protocolo de San Luis en Materia de Responsabilidad Civil Emergente de Accidentes de Tránsito entre los Estados Partes del MERCOSUR, se incurrió en un error en la redacción final, al omitir un apartado en el artículo 3º, correspondiendo su rectificación a la Sección Nacional Argentina del Grupo Mercado Común, en virtud de que la República Argentina ejercía la Presidencia Pro Tempore cuando se acordó dicho Protocolo. El texto que deberá ser incorporado como parágrafo tercero del referido artículo es el siguiente:

"El Tribunal determinará el domicilio común atendiendo la razonabilidad de las circunstancias del caso, si alguno de los hechos contemplados en el art. 2º literal a) y b) ocurrieran en un mismo Estado"