OEA


Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 24/97:
MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO BID - MERCOSUR


             VISTO: El Tratado de Asunción, los artículos 8 y 34 del Protocolo de Ouro Preto y la Resolución N° 80/97 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

El interés del MERCOSUR de firmar un Memorandum de Entendimiento BID - MERCOSUR, en materia de Cooperación Técnica Regional para el período 1997-1999.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚM
DECIDE:

Artículo 1- Aprobar el Memorandum de Entendimiento BID - MERCOSUR, por el que se establece un Programa de Cooperación Técnica Regional para el período 1997-1999, que figura como Anexo y forma parte de la presente Decisión.

XIII CMC - Montevideo, 15/XII/97


ANEXO

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO BID - MERCOSUR

MISIÓN DE PROGRAMACIÓN

OBJETIVO

El día 15 de diciembre de 1997 se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay, un encuentro entre autoridades del Mercado Común del Sur, en adelante denominado MERCOSUR, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, en adelante denominado el Banco, cuya finalidad fue convenir un programa de Cooperación Técnica Regional para el período 1997 - 1999. El presente Memorándum de Entendimiento resume el acuerdo alcanzado durante este encuentro.

ANTECEDENTES

El Banco hizo una presentación el 23 de octubre pasado al Grupo Mercado Común del Documento de Programación Regional del MERCOSUR, aprobado por el Directorio Ejecutivo del Banco. El citado documento prevé un monto aproximado de hasta U$S 10.000,000 con el objeto de definir una lista de proyectos prioritarios y su calendario tentativo de ejecución.

PLAN DE ACCIÓN

El Consejo del Mercado Común instruyó al Grupo Mercado Común, continuar el diálogo con el Banco para desarrollar una lista de proyectos prioritarios, sobre la base de demandas encaminadas por el Grupo Mercado Común y las propuestas contenidas en el Documento de Programación Regional del MERCOSUR. El Banco, por su parte, reiteró al Consejo del Mercado Común su disponibilidad de continuar el diálogo y de definir un programa de asistencia técnica y evaluar la demanda potencial de recursos adicionales.

El presente Memorándum de Entendimiento entrará en vigor en la fecha de su firma y para constancia se labran dos ejemplares del mismo tenor, en idioma español, siendo el texto de cada uno de ellos igualmente auténtico.

 

Por el MERCOSUR,

Guido di Tella Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Argentina

Luiz Felipe Lampreia Ministro de Relaciones Exteriores Brasil

Ruben Melgarejo Lanzoni Ministro de Relaciones Exteriores Paraguay

Carlos Pérez del Castillo Ministro (i) de Relaciones Exteriores Uruguay

Por el BID,

Enrique V. Iglesias Presidente Banco Interamericano de Desarrollo