OEA

 
República Dominicana - MERCOSUR
  Antecedentes y negociaciones
   

El 8 de diciembre de 2005, la República Dominicana y MERCOSUR (compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se reunieron en Montevideo, Uruguay en ocasión de la XXIX Reunión del Consejo del Mercado Común del MERCOSUR y Cumbre de Jefes de Estado. Durante esta reunión, las Partes firmaron un comunicado conjunto con el objetivo de profundizar el diálogo político y económico entre MERCOSUR y la República Dominicana. Se programó iniciar las negociaciones en el año 2006.

En su comunicado conjunto, los Jefes de Estado de los países miembros del MERCOSUR manifestaron su satisfacción por la adopción de un programa de trabajo entre la República Dominicana y MERCOSUR dirigido a la negociación de un tratado de libre comercio.

Documentos relacionados con las negociaciones
09 diciembre 2005 Comunicado Conjunto de los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSURPDF Nuevo!
08 diciembre 2005 La República Dominicana y MERCOSUR firman documento previendo acciones y reuniones orientadas a permitir el lanzamiento de negociaciones de un acuerdo comercialPDF Nuevo!
08 diciembre 2005

Montevideo, Uruguay. Comunicado Conjunto MERCOSUR - República DominicanaPDF Nuevo!

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay; Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

  Fuentes
   
 

Versión en inglés
Novedades
  09 diciembre 2005. La República Dominicana y MERCOSUR firman comunicado conjunto expresando intención de negociar un tratado de libre comercioNuevo!

Contenidos