OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 09/93: Encomendaci�n a la Secretar�a Administrativa que efect�e un relevamiento trimestral de la puesta en vigencia y aplicaci�n de las Decisiones del CMC y las Resoluciones del GMC, en el orden interno de los Estados Partes.


CONSIDERANDO:

El informe presentado por el Comit� de Cooperaci�n T�cnica,

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Art�culo 1� Con relaci�n a la Cooperaci�n MERCOSUR-CE:

a) Fondos Especiales: aplicar a la brevedad el sistema propuesto por el Comit� de Cooperaci�n T�cnica, para la realizaci�n de actividades previstas con los Fondos Especiales.

b) Seminarios: aprobar los proyectos de seminarios programados e instruir a los pa�ses responsables la ejecuci�n de las medidas necesarias para la realizaci�n de los eventeos.

c) Areas Prioritarias : que la Presidencia Pro-Tempore efect�e los contactos necesarios con vistas a la realizaci�n de reuniones sobre proyectos de �reas prioritarias, particularmente en los referidos a Normas T�cnicas y Agricultura,

Art�culo 2� Con respecto a la Cooperaci�n MERCOSUR-BID:

a) Reuni�n del Comit� de Programaci�n y Evaluaci�n: aprobar lo actuado en la primera reuni�n del Comit� de Programaci�n y Evaluaci�n y solicitar a la Presidencia Pro-Tempore que remita una nota al BID, en la que se consigne los gacs�miles de firmas de los coordinadores del Grupo Mercado Com�n.

b) M�dulo C: con respecto al M�dulo "Iniciativas con Proyecci�n Subregional", aprobar los proyectos de t�rminos de referencia sobre: "Publicaci�n de Disposiciones Jur�dicas del MERCOSUR", "Programa de Difusi�n Extrarregional del MERCOSUR" y recomendadr al Comit� de Cooperaci�n T�cnica que elabore los t�rminos de referencia de "Estudios sobre Aspectos Institucionales" a ser incorporados en este m�dulo, como tercer tema prioritario.