OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 44/00: Creaci�n del Grupo Ad-Hoc de Concesiones


VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y las Resoluciones N� 20/95, 38/95, 79/97 y 34/98 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente profundizar el proceso de integraci�n, ampli�ndolo a nuevas �reas.

Que existe actualmente en MERCOSUR un grupo dedicado a la elaboraci�n de un r�gimen com�n para las compras gubernamentales.

Que la importancia de las obras p�blicas y de las privatizaciones que se realizan por medio de concesiones hace necesario asegurar un acceso transparente y no discriminatorio de las empresas de los Estados Partes a las mismas.

Que la tem�tica de las concesiones hace necesaria la creaci�n de un �mbito institucional adecuado para la negociaci�n de un r�gimen com�n en la materia.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art. 1 - Crear el Grupo Ad-Hoc de Concesiones como foro dependiente del Grupo Mercado Com�n.

Art. 2 - El Grupo Ad-Hoc de Concesiones deber� elaborar un Protocolo sobre Concesiones en el MERCOSUR que incluya un marco normativo, as� como la lista de entidades gubernamentales cubiertas y otros anexos que estime necesarios.

Art. 3 - El Grupo deber� presentar al Grupo Mercado Com�n antes del 1 de diciembre de 2000 un proyecto de marco normativo, utilizando hasta donde sea posible la experiencia y los trabajos realizados en el �mbito del Grupo Ad-hoc sobre Compras Gubernamentales.

Art. 4 - Las negociaciones relativas a la lista de entidades gubernamentales cubiertas por el marco normativo tendr�n lugar durante el a�o 2001.

Art. 5 - El Grupo Ad-Hoc de Concesiones se reunir� preferentemente en concordancia con las fechas del Grupo Ad-Hoc sobre Compras Gubernamentales.

XXXVIII GMC - Buenos Aires, 28/VI/00