OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 15/96: Pautas negociadoras del SGT N� 1


VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, la Resoluci�n N� 38/95 del Grupo Mercado Com�n

CONSIDERANDO:

La conveniencia de ampliar el Programa de tareas del SGT N� 1

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Art�culo 1. Incorporar a las Pautas Negociadoras del SGT N� 1, las siguientes tareas que figuran como Anexo y forman parte de la presente Resoluci�n.

ANEXO

PLANES DE NUMERACION Y CODIGOS DE SE�ALIZACION

DEFINICION: Elaboraci�n de una estrategia común ante las futuras modificaciones que genere la UIT en cuanto a los planes de numeraci�n y códigos de se�alizaci�n.

JUSTIFICACION: En octubre de 1996 se llevar� a cabo la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT en la cual se definirán las áreas de estudio relativas a los planes de numeraci�n de la red conmutada, de la red de paquetes y de la red de se�alizaci�n, siendo de interés mutuo de los Estados Partes la definici�n de una estrategia común en tales aspectos.

PLAZO RAZONABLE PARA SU REALIZACION: (6) seis meses.

ARMONIZAR CRITERIOS DE INTERCONEXION DE REDES.

DEFINICION: Establecimiento de normas de interconexi�n de redes de telecomunicaciones sin que las mismas afecten a la configuraci�n de las redes de los Estados Partes.

JUSTIFICACION: Permitir la eficiente interconexi�n de redes en base a la armonizaci�n de interfaces y sus principales caracter�sticas asociadas, tomando especialmente en cuenta las recomendaciones de la UIT.

PLAZO RAZONABLE PARA SU REALIZACION: 2 (dos) a�os

CAPACITACI�N DE LOS RECURSOS HUMANOS

DEFINICION: Coordinaci�n de la programaci�n de la capacitaci�n en materia de telecomunicaciones para el desarrollo de los recursos humanos en el MERCOSUR.

JUSTIFICACION: Evitar esfuerzos innecesarios en la formulaci�n del plan de capacitaci�n de los recursos humanos de los Estados Partes, a efectos de compartir recursos y experiencias, as� como lograr un mejor aprovechamiento de las ofertas disponibles.

PLAN RAZONABLE PARA SU REALIZACION: 2 (dos) a�os.

ACCESO INALAMBRICO PARA TELEFONIA FIJA

DEFINICION: Armonizar el uso de las bandas de frecuencia destinadas a los sistemas de acceso inal�mbrico para telefon�a fija, estableciendo los procedimientos para su coordinaci�n en �reas de frontera y compatibilizaci�n de los sistemas. Promover el intercambio de experiencias entre los Estados Partes.

JUSTIFICACION: La introducci�n de estos sistemas en las �reas de frontera hace imprescindible la coordinaci�n de frecuencias. El intercambio de experiencias y la compatibilizaci�n de los sistemas permitir� la optimizaci�n de los recursos.

PLAN RAZONABLE PARA SU REALIZACION: 2 (dos) a�os.

OPTIMIZACION INFRAESTRUCTURA DEL TRAFICO INTERNACIONAL

DEFINICION: Evaluar los medios (reglamentarios y t�cnicos) necesarios para permitir el uso conjunto de la infraestructura de las redes internacionales de los Estados Partes (medios de transmisi�n y conmutaci�n), con el objetivo de optimizar los recursos requeridos para acarrear el tr�fico internacional.

JUSTIFICACION: Necesidad de aumentar la capacidad de tr�fico, confiabilidad y calidad de las redes internacionales, optimizando el uso de los recursos disponibles (enrutamientos alternativos, segurizaci�n, etc..)

PLAN RAZONABLE PARA SU REALIZACION: 2 (dos) a�os.