OEA


Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES. N� 12/03: DEROGACI�N RES. GMC N� 69/94 �NORMAS SANITARIAS Y CERTIFICADO ZOOSANITARIO �NICO PARA EL INTERCAMBIO REGIONAL DE �QUIDOS (EQU�FEROS)�


          VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisiones N� 6/96 y 8/03 del Consejo Mercado Com�n y las Resoluciones N� 91/93 y 69/94 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

La imposibilidad del cumplimiento de las Normas Sanitarias y consecuentemente la imposibilidad de emitir el Certificado Zoosanitario �nico para el intercambio Regional de �quidos, aprobadas por la Resoluci�n GMC N� 69/94, debido a la alteraci�n de las condiciones sanitarias de las siguientes enfermedades: Muermo, Artritis Viral Equino y Surra.


EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:
 

Art. 1 - Derogar las Normas Sanitarias y Certificados Zoosanitarios �nico para el Intercambio Regional de �quidos (Equ�feros), aprobado por la Res. GMC N� 69/94.

Art. 2 - Los Estados Partes pondr�n en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resoluci�n a trav�s de los siguientes organismos:

Argentina:   Secretaria de Agricultura Ganader�a, Pesca y Alimentos - SAGPyA
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria � SENASA
 
Brasil:   Minist�rio da Agricultura, Pecu�ria e Abastecimento - MAPA
Secretaria de Defesa Agropecu�ria - SDA
 
Paraguay:   Ministerio de Agricultura y Ganaderia � MAG
Subsecretaria de Estado de Ganader�a � SSEG
Servicio Nacional de Salud Animal � SENACSA
 
Uruguay:   Minist�rio de Ganaderia, Agricultura y Pesca � MGAP
Direcci�n General de Servicios Ganaderos � DGSG

Art. 3 � Esta Resoluci�n necesita ser incorporada s�lo al ordenamiento jur�dico interno de Argentina y Paraguay. Esta incorporaci�n deber� ser realizada antes del d�a 23/01/04.

LI GMC � Montevideo, 23/IX/03