OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 11/98 - Rendici�n de Cuentas e Informe de Actividades de la SAM


RENDICI�N DE CUENTAS E INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SAM

 

VISTO:

Los art�culos 14 Numerales VIII y XIII y 32 Numeral VIII del Protocolo de Ouro Preto y la Resoluci�n N�67/96 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

Que la Secretaria Administrativa del MERCOSUR debe presentar anualmente al Grupo Mercado Com�n su rendici�n de cuentas sobre la ejecuci�n del presupuesto as� como un informe de sus actividades.

Que el Grupo Mercado Com�n debe aprobar la rendici�n de cuentas anual y el informe de actividades presentados por la Secretaria Administrativa.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art.1 - La Secretaria Administrativa del MERCOSUR (SAM) deber� presentar en el mes de febrero de cada a�o al Grupo Mercado Com�n a trav�s de la Presidencia Pro Tempore la rendici�n de cuentas sobre la ejecuci�n anual de su presupuesto, por el ejercicio vencido, que comprender� el periodo del 1� de enero y el 31 de diciembre de cada a�o.

Art. 2 - La Presidencia Pro Tempore, previa comunicaci�n a las Secciones Nacionales del Grupo Mercado Com�n remitir� la rendici�n de cuentas a auditor�a, la que deber� elaborar un informe y comunicarlo a dicha Presidencia dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) dias corridos, a partir de su recepci�n.

Art. 3 - La rendici�n de cuentas anual ser� sometida a consideraci�n del Grupo Mercado Com�n, con el informe de la auditoria, en la siguiente reuni�n ordinaria posterior a su recepci�n.

Art. 4 - La SAM deber�, asimismo, elevar a consideraci�n del Grupo Mercado Com�n, en su primera reuni�n ordinaria del a�o, un informe de sus actividades correspondiente al a�o anterior.

XXIX GMC - Buenos Aires, 8/V/98