OEA


Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 10/01: Pauta de Trabajo del Comit� de Directores de Aduanas


VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones N� 1/97, 2/99, 23/00 y 59/00 del Consejo del Mercado Com�n y la Resoluci�n N� 87/00 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO: 

Que la Resoluci�n GMC N� 87/00 cre� el Comit� de Directores de Aduanas del MERCOSUR, con la finalidad de facilitar el comercio en la regi�n;

Que es necesario contar con un �mbito espec�fico en el cual participen autoridades con capacidad decisoria, en consonancia con el objetivo de continuo perfeccionamiento de la Uni�n Aduanera;

Que es conveniente que las autoridades competentes puedan examinar y deliberar sobre temas relevantes.



EL GRUPO MERCADO COM�N

RESUELVE:


Art. 1 - El Comit� de Directores de Aduanas debe incluir en su agenda de trabajo el tema del combate al contrabando de mercader�as, atribuy�ndole tratamiento prioritario. 

Art. 2 � Los Estados Partes integrar�n sus delegaciones en el Comit� en funci�n de las materias a que se refiere esta Resoluci�n.

Art. 3 � Instruir al Comit� que establezca un programa de acciones efectivas orientadas al combate del contrabando, mediante mecanismos de prevenci�n, fiscalizaci�n y represi�n, y que eleve al GMC una propuesta en ese sentido, antes de junio de 2001, con vistas a su aprobaci�n en la pr�xima reuni�n del Consejo del Mercado Com�n. 

Art. 4 - Esta Resoluci�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes por reglamentar aspectos de organizaci�n o funcionamiento del MERCOSUR. 



XLI GMC � Asunci�n, 26/IV/2001