Lo nuevo - Mapa del sitio - Calendario
Acuerdos Comerciales - Proceso del ALCA
Temas Comerciales
English - fran�ais - portugu�s
B�squeda
 

Bol�via - MERCOSUR > Protocolo X
 

Acuerdo de Complementaci�n Econ�mica N� 36
Bolivia - MERCOSUR


D�cimo Protocolo Adicional

Los Plenipotenciarios de la Rep�blica Argentina, de la Rep�blica Federativa del Brasil, de la Rep�blica del Paraguay y de la Rep�blica Oriental del Uruguay, en su condici�n de Estados Partes del Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) por una parte, y de la Rep�blica de Bolivia por la otra, acreditados por sus respectivos Gobiernos seg�n poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretar�a General de la Asociaci�n Latinoamericana de Integraci�n (ALADI),

VISTO la Resoluci�n MCS-BO N� 02/00 de la Comisi�n Administradora del ACE 36.

CONVIENEN:

Art�culo 1�.- Aplicar, desde el 15 de diciembre de 2000 hasta el 30 de junio de 2001 el tratamiento especial, previsto en el Ap�ndice 2 literal b del Anexo N� 9, del R�gimen de Origen para los productos incluidos en el mencionado Ap�ndice. 

Art�culo 2�.- Se except�an las posiciones 6205.20.00 y 6205.30.00 de lo dispuesto por el Art�culo 1�. Para estas posiciones el r�gimen transitorio de origen estar� vigente para las certificaciones que se emitan hasta el 31 de diciembre de 2001.


La Secretar�a General de la ALADI ser� depositaria del presente Protocolo, del cual enviar� copias debidamente autenticadas a los Gobiernos signatarios.

EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, a los diecinueve d�as del mes de junio de dos mil uno, en un original en los idiomas espa�ol y portugu�s, siendo ambos textos igualmente v�lidos. (Fdo.:) Por el Gobierno de la Rep�blica Argentina: Carlos Onis Vigil; Por el Gobierno de la Rep�blica Federativa del Brasil: Jos� Artur Denot Medeiros; Por el Gobierno de la Rep�blica del Paraguay: Jos� Mar�a Casal; Por el Gobierno de la Rep�blica Oriental del Uruguay: Elbio Oscar Rosselli Frieri; Por el Gobierno de la Rep�blica de Bolivia: Willy Vargas Vacaflor.

 


Fuente: ALADI