OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 03/04:  FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION DE REPRESENTANTES PERMANENTES DEL MERCOSUR Y DE SU PRESIDENCIA


          VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones N� 11/03, 14/03 y 15/03 del Consejo del Mercado Com�n.

CONSIDERANDO: Que por Decisi�n N� 11/03, el Consejo del Mercado Com�n cre� la Comisi�n de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), estableciendo funciones para la CRPM y su Presidencia.

Que corresponde al Grupo Mercado Com�n proponer Proyectos de Decisi�n al Consejo del Mercado Com�n.

Que existen razones de urgencia para la adopci�n del Proyecto de Decisi�n que se eleva por la presente.

EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:

Art. 1 � Elevar al Consejo del Mercado Com�n el Proyecto de Decisi�n �Funcionamiento de la Comisi�n de Representantes Permanentes del MERCOSUR y de su Presidencia�, que consta como Anexo y forma parte de la presente Resoluci�n.

Art. 2 � Solicitar a los miembros del Consejo del Mercado Com�n que autoricen a sus Representantes Permanentes ante el MERCOSUR, con sede en la Rep�blica Oriental del Uruguay, a suscribir el Proyecto de Decisi�n que se eleva, de conformidad a lo previsto en el Art�culo 6 de la Decisi�n CMC N� 20/02.

Art. 3 � Esta Resoluci�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organizaci�n o del funcionamiento del MERCOSUR.


LIII GMC - Buenos Aires, 31/III/04

MERCOSUR/CMC/P. DEC N� /04

FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION DE REPRESENTANTES
PERMANENTES DEL MERCOSUR Y DE SU PRESIDENCIA

VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones N� 11/03, 14/03 y 15/03 del Consejo del Mercado Com�n.



CONSIDERANDO:

Que por Decisi�n N� 11/03, el Consejo cre� la Comisi�n de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), estableciendo funciones para la CRPM y su Presidencia.

Que es necesario que el Presidente de la Comisi�n de Representantes Permanentes del MERCOSUR cuente con la base jur�dica adecuada para realizar todos los actos jur�dicos y administrativos que sean necesarios, en orden a cumplir las funciones y actividades asignadas a la CRPM y a su Presidencia.

CONSEJO DEL MERCADO COM�N
DECIDE:

Art. 1 � Facultar al Presidente de la Comisi�n de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM) a realizar, directamente o por delegaci�n en otro funcionario, contrataciones de personal, adquisici�n de bienes y servicios, apertura de cuentas bancarias, locaciones de obra y otros actos que sean necesarios para el desarrollo de las actividades y funciones asignadas a la CRPM y a su Presidencia.

Art. 2 � Los gastos derivados de los actos mencionados en el Art�culo 1, ser�n imputados a los montos presupuestarios correspondientes a la Presidencia de la CRPM que los haya efectuado y de acuerdo a lo previsto en el Art�culo 1 de la Decisi�n CMC N� 15/03.

Art. 3 � Las contrataciones de personal necesario para el ejercicio de la Presidencia de la CRPM deber�n coincidir con el ejercicio de cada Presidencia de la CRPM.

Art. 4 � Salvo lo dispuesto en el Art�culo anterior, el personal contratado por la Presidencia de la CRPM estar� sujeto a las normas y condiciones MERCOSUR relativas a los funcionarios de la Secretar�a del MERCOSUR.

Art. 5 � La CRPM presentar� al Consejo del Mercado Com�n una propuesta para extender a la Presidencia de la CRPM las previsiones del Acuerdo de Sede suscripto entre la Rep�blica Oriental del Uruguay y el MERCOSUR, para el funcionamiento de la Secretar�a del MERCOSUR (Decisi�n CMC N� 04/96).

Art. 6 - Esta Decisi�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organizaci�n o del funcionamiento del MERCOSUR.

CMC- , /04