OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 45/92: Encomendar a los Servicios Nacionales de Sanidad Vegetal de los Estados Partes para que realicen estudios y acciones necesarios para establecer un sistema Regional Armonizado de Registros de Productos Fitosanitarios y solicitarles la formulaci�n de una propuesta a esos efectos antes del 31/12/93.


VISTO: el art. 13 del Tratado de Asunci�n, el Art�culo 10 de la Decisi�n No. 4/91 del Consejo del Mercado Com�n y la Recomendaci�n No.010/92 del Subgrupo de Trabajo No. 8 "Pol�tica Agr�cola"

CONSIDERANDO:

Las asimetr�as existentes en relaci�n a los procedimientos de registro de productos fitosanitarios en los pa�ses integrantes del MERCOSUR.

La necesidad de implementar en el �mbito del MERCOSUR un sistema de registros y controles armonizados, compatibilizando los requisitos a exigir a trav�s de medidas regulatorias de efecto equivalente.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

1- Encomendar a los Servicios Nacionales de Sanidad Vegetal de los Estados Partes para que, en consulta con los de Salud P�blica y Medio Ambiente, realicen estudios y acciones necesarios para establecer un sistema Regional Armonizado de Registros de Productos Fitosanitarios y solicitarles la formulaci�n de una propuesta a esos efectos antes del 31/12/93.