OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 37/98 - Traducci�n de la Normativa MERCOSUR


 

TRADUCCI�N DE LA NORMATIVA MERCOSUR


VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisi�n N� 4/91 del Consejo Mercado Com�n y las Resoluciones N�17/97 y 23/98 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

La importancia que reviste la incorporaci�n de la normativa MERCOSUR al ordenamiento jur�dico interno de los Estados Partes, de modo de asegurar transparencia y seguridad jur�dica en el proceso de integraci�n.

La necesidad de evitar que existan diferencias en las versiones en portugu�s y espa�ol, que dificulten la aplicaci�n de la norma adoptada.

La necesidad de publicar en el Bolet�n Oficial del MERCOSUR las versiones en portugu�s y espa�ol de la normativa MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art. 1 - Los proyectos de normativa MERCOSUR (Directivas, Resoluciones y Decisiones) deber�n ser elevados a la consideraci�n de los �rganos decisorios que corresponda en sus versiones en portugu�s y espa�ol, debiendo los foros t�cnicos asegurar la fiel correspondencia entre las dos versiones.

Art. 2 - Los proyectos que no cumplan con lo dispuesto en el Art�culo anterior ser�n devueltos a los foros t�cnicos de origen para su revisi�n.


XXXI GMC - Porto Alegre, 16/IX/98