OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 33/96: Plan de trabajo correspondiente a la Comisi�n de Metrolog�a


VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones N� 20/95 y 38/95 del Grupo Mercado Com�n y la Recomendaci�n N� 26/96 del SGT N� 3 “Reglamentos T�cnicos”.

CONSIDERANDO:

Que la Resoluci�n N� 20/95 del GMC instruye a los Subgrupos de Trabajo y Reuniones Especializadas para elaborar propuestas de pautas negociadoras indicando las tareas prioritarias definidas a la luz de las necesidades de la presente etapa del proceso de integraci�n, el plazo razonable para su ejecuci�n y los medios necesarios para su realizaci�n y la Res. N� 38/95 GMC que aprueba las pautas negociadoras del mencionado Subgrupo.

Que deben continuarse los trabajos que profundicen los esquemas de integraci�n del Mercosur y el perfeccionamiento de la Uni�n Aduanera y la conclusi�n de los objetivos del Tratado de Asunci�n.

Que el plan de trabajos que se eleva a consideraci�n tiene como objeto continuar con la armonizaci�n en el �rea de Metrolog�a con el fin de asegurar la libre circulaci�n entre los Estados Partes.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Art�culo 1. Aprobar el Plan de Trabajo del Area de Metrolog�a que consta como Anexo y forma parte de la presente Resoluci�n.

XXII GMC - Buenos Aires, 21/VI/1996

�REA METROLOG�A

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJOS PLAZO DE EJECUCI�N: 12 MESES

UNIDAD DE TRABAJO Y TEMAS �REA RESPONSABLE

INSTRUMENTOS:

- ARMONIZACI�N DE LA DIRECTIVA GENRAL SOBRE METROLOG�A LEGAL RELATIVA A INSTRUMENTOS DE MEDICI�N.

- REVISI�N DE LOS PROYECTOS REGLAMENTOS T�CNICOS DE RELOJES TAX�METROS Y TERM�METROS CL�NICOS EN BASE A LA DIRECTIVA GENERAL SOBRE METROLOG�A LEGAL.

- ELABORACI�N DE LAS PRIORIDADES DE INSTRUMENTOS A ARMONIZAR. CIENT�FICA E INDUSTRIAL:

- ELABORACI�N DE T�RMINOS DE REFERENCIA PARA EL RECONOCIMIENTO MUTUO DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE METROLOG�A CIENT�FICA E INDUSTRIAL.

- DESARROLLO DEL PROCESO PARA EL RECONOCIMIENTO MUTUO DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE ACREDITACI�N DE LABORATORIOS DE CALIBRACI�N.

- PLANTEO DE ETAPAS B�SICAS PARA LLEGAR AL RECONOCIMIENTO MUTUO DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE ACREDITACI�N DE LABORATORIOS DE CALIBRACI�N.

NOTA: SE ACUERDA QUE EL RESULTADO DEL DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO DETERMINAR� LA ELABORACI�N DE DOCUMENTOS DE ENTENDIMIENTO MUTUO, QUE DECLAREN Y GARANTICEN LA EQUIVALENCIA DE PATRONES Y SU DISEMINACI�N.

PREMEDIDOS:

- SISTEMA DE CONTROL PARA OTRAS DIMENSIONES (longitud, superficie y unidades)

-RELEVAMIENTO DE INCONVENIENTES EN LA IMPLEMENTACI�N DE LA RESOLUCI�N GMC Nro. 91/94.

- METROLOGIA