OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 2/94:Armonizaci�n


Visto el Art�culo 13 del Tratado de Asunci�n, el Art�culo 10 de la Decisi�n N� 4/91, y la Decisi�n N� 9/93 del Consejo del Mercado Com�n y la Recomendaci�n N� 3/94 del Subgrupo de Trabajo N� 8 "Pol�tica Agr�cola".

CONSIDERANDO:


La existencia de una metodolog�a a nivel internacional de an�lisis de semillas establecida por la "Internacional Seed Testing Association (ISTA), suficientemente probada y aceptada en el comercio internacional.

La necesidad de establecer metodolog�as comunes de an�lisis de semillas para los cuatro pa�ses que faciliten el comercio de semillas tanto a nivel intraregional como extraregional.

Que la Rep�blica Argentina y la Rep�blica Oriental del Uruguay tienen normatizada la utilizaci�n de dicha metodolog�a, que la Rep�blica Federativa del Brasil, se deber�n modificar y actualizar las reglas de an�lisis de semillas institu�das por la Portaria N�77 del 3/3/93 del Ministerio de Agricultura Abastecimiento y Reforma Agraria. En el caso de Paraguay, el Ministerio de Agricultura y Ganader�a deber� adoptar las medidas correspondientes.