OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 02/93: Encomendar a los Organismos Nacionales Competentes de los Estados Partes el desarrollo de estudios y acciones necesarias para establecer un sistema regional armonizado de productos fitosanitarios y la formulación de una propuesta en ese sentido antes del 31/12/93.


VISTO

El Artículo 13 del Tratado de Asunci�n, el Artículo10 de la Decisi�n N� 4/91 del Consejo del Mercado Com�n y la Recomendaci�n 2 del Sub Grupo de Trabajo N� 8 Pol�tica Agr�cola

CONSIDERANDO

Las diferencias existentes en relaci�n a los procedimientos de registro de productos de uso fitosanitario en los Estados parte integrantes del Mercosur.

La necesidad de instrumentar en el ��mbito del Mercosur un sistema de registros y controles armonizados compatibilizando los requisitos a trav�s de medidas reguladas de efecto equivalente.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Artículo 1. Encomendar a los Organismos Nacionales Competentes de los Estados Partes el desarrollo de estudios y acciones necesarias para establecer un sistema regional armonizado de productos fitosanitarios y la formulaci�n de una propuesta en ese sentido antes del 31 de Diciembre de 1993.

Artículo 2. Por la presente se deroga la Resoluci�n N� 45/92 del Grupo Mercado Com�n.