OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 26/97 - Procedimiento de Verificaci�n de Contenido Neto de Jabones


PROCEDIMIENTO DE VERIFICACI�N DE CONTENIDO NETO DE JABONES

VISTO: 

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones N� 91/93, 91/94 y 33/96 del Grupo Mercado Com�n, y la Recomendaci�n N� 1/97 del SGT N� 3 "Reglamentos T�cnicos"

CONSIDERANDO:

Que es necesario unificar las legislaciones nacionales para la verificaci�n del contenido neto de jab�n de tocador y jab�n en barra.

Que tal medida se destina a garantizar el intercambio comercial entre los Estados Partes y eliminar restricciones t�cnicas que sean obst�culo a la libre circulaci�n de estos productos.

Que es funci�n de las legislaciones nacionales proteger a los consumidores.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art. 1 En la verificaci�n del contenido neto de jabones de tocador y de jab�n en barra, se aplicar� la Res GMC N� 91/94 GMC exclusivamente para muestras examinadas en f�brica, hasta 24 horas despu�s de la fabricaci�n del lote en examen.

Art. 2 Para muestras extra�das en puntos de venta, hasta tanto no se armonice una metodolog�a, se utilizar�n aquellas que tengan en consideraci�n la concentraci�n de �cidos grasos o humedad y vol�tiles.

Art. 3 Los organismos competentes de los Estados Partes adoptar�n las medidas pertinentes a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Resoluci�n.

Art. 4 Los Estados Partes pondr�n en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resoluci�n a trav�s de los siguientes organismos:

Argentina:

  • Ministerio de Econom�a y Obras y Servicios P�blicos
  • Secretar�a de Industria, Comercio y Miner�a.

Brasil: 

  • Instituto Nacional de Metrologia, Normaliza��o e Qualidade Industrial.

Paraguay:

  • Instituto Nacional de Tecnolog�a y Normalizaci�n.

Uruguay:

  • Ministerio de Industria, Energ�a y Miner�a.

Art. 5 La presente Resoluci�n entrar� en vigor el 1�/I/98.



XXVII GMC- Montevideo, 5/IX/97