OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 22/97: Pauta Negociadora de Productos Veterinarios



VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, la Resoluci�n N� 147/96 del Grupo Mercado Com�n y la Recomendaci�n N� 4/97 del SGT N� 8 "Agricultura".

CONSIDERANDO:

Que los productos veterinarios se comercializan de acuerdo a disposiciones legales, bajo responsabilidad t�cnica y administrativa de las Direcciones de Sanidad Animal de losrespectivos Estados Partes.

La importancia de centralizar el tratamiento del tema en un �nico �rgano t�cnico, de modo de asegurarle un car�cter sist�mico a la elaboraci�n de las normativas MERCOSUR en la materia.

La solicitud de la Comisi�n de Sanidad Animal del SGT 8 "Agricultura" efectuada en Acta 1/97, referida a la conveniencia de que la pauta negociadora de la Comisi�n de Productos Veterinarios del SGT N�3 " Reglamentos T�cnicos" se trate en su �mbito.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art. 1 - Que la pauta negociadora de la Comisi�n de Productos Veterinarios del SGT N� 3 "Reglamentos T�cnicos", de acuerdo a lo previsto en la Resoluci�n GMC N� 38/95, sea tratada en el �mbito de la Comisi�n de Sanidad Animal del SGT 8 "Agricultura".


XXVI GMC - Asunci�n, 17/VI/97