OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/CMC/DEC Nº 05/03 :
ACUERDOS EMANADOS DE LA XXIII REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR DEL MERCOSUR

             VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión N° 07/96 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que en los términos del Artículo 8, inciso VI del Protocolo de Ouro Preto, compete al Consejo del Mercado Común pronunciarse sobre los Acuerdos remitidos por las Reuniones de Ministros;

Que los avances alcanzados en el ámbito de la Reunión de Ministros del Interior, son esenciales para la consolidación del MERCOSUR.
 

El CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:
 

Art. 1 – Aprobar la Complementación del Plan General de Seguridad Regional en Materia de Contrabando y Tráfico Ilícito de Productos Derivados del Tabaco entre los Estados Partes del MERCOSUR, que consta como Anexo I.

Art. 2 – Aprobar la Complementación del Plan General de Seguridad Regional en Materia de Robo de Mercaderías en Tránsito entre los Estados Partes del MERCOSUR, que consta como Anexo II.

Art. 3 – Aprobar la Complementación del Plan General de Seguridad Regional en Materia de Piratería entre los Estados Partes del MERCOSUR, que consta como Anexo III.

Art. 4 – Aprobar los Procedimientos para Evitar el Tráfico Ilegal de Ganado e Implementos Agrícolas entre los Estados Partes del MERCOSUR, que consta como Anexo IV.

Art. 5 – Aprobar la Conformación de una Red de Comunicaciones entre los Estados Partes del MERCOSUR, que consta como Anexo V.

Art. 6 – Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

XXIV CMC – Asunción, 17/VI/03