OEA

 
Iniciativa Estados Unidos-Asociación de Países del Sudeste Asiático
 
  Antecedentes y negociaciones
   

El 26 de octubre de 2002 , los Estados Unidos anunciaron la implementación de una iniciativa denominada "Enterprise for ASEAN initiative" (iniciativa comercial dirigida a aquellos países miembros de la Asociación del Sudeste Asiático y también miembros de la OMC). El objetivo principal de esta iniciativa consistía en fortalecer las relaciones económicas y de inversión entre los Estados Unidos y los Estados de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), a través de la negociación de acuerdos de libre comercio bilaterales. Los países miembros de la ASEAN incluyen Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El 25 de agosto de 2006, en Kuala Lumpur, Malasia, los Estados Unidos y los diez países de la ASEAN firmaron un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión (TIFA, por sus siglas en inglés)

Documentos relacionados con las negociaciones
25 agosto 2006 El Representante de Comercio de los Estados Unidos suscribe un acuerdo marco de comercio e inversión con los países de la ASEAN inglésPDF¡nuevo!
  Texto del Acuerdo Marco de Comercio e Inversión entre los Estados Unidos y los países de la ASEAN inglésPDF
26 octubre 2002 El presidente de los Estados Unidos anuncia la iniciativa denominada "Enterprise for ASEAN initiative" inglésPDF
26 octubre 2002 Fact Sheet:  Enterprise for ASEAN Initiative inglésPDF
Fuente: Office of the United States Trade Representative (USTR); Official White House website

  Fuentes
   
 

versión en inglés
Novedades
  25 agosto 2006.  EE.UU. y los Estados de la ASEAN suscriben un acuerdo marco de comercio e inversión¡nuevo!

Contenidos