OEA

 
Acuerdo global sobre comercio y género
  Antecedentes y negociaciones
   

Canadá, Chile y Nueva Zelanda establecieron el Grupo de Acción de Comercio Inclusivo (ITAG) al margen de la Cumbre de Líderes de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de 2018. Los socios de ITAG confirmaron un compromiso compartido de trabajar juntos para ayudar a que las políticas comerciales internacionales sean más inclusivas a fin de garantizar que los beneficios del comercio y la inversión se compartan de manera más amplia. Esto puede tener un impacto positivo en el crecimiento económico y ayudar a reducir la desigualdad y la pobreza. También puede ayudar a mantener el apoyo al comercio, que es muy importante para los países que dependen del comercio para su prosperidad.

El 4 de agosto de 2020 en una reunión Ministerial del ITAG, los ministros responsables de comercio de Canadá, Chile y Nueva Zelanda firmaron el nuevo Acuerdo global sobre comercio y género. El Acuerdo promoverá políticas comerciales y de género que se refuercen mutuamente, y abrirá nuevas oportunidades para aumentar la participación de las mujeres en el comercio en el marco de otros esfuerzos que buscan mejorar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Los ministros al cierre invitaron a otras economías interesadas en facilitar la participación de las mujeres en el comercio internacional, en promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres, a sumarse a este Acuerdo independiente sobre comercio y género.

Documentos relacionados con las negociaciones
04 agosto 2020 Ministros responsables de comercio de Canadá, Chile y Nueva Zelanda firman Acuerdo global sobre comercio y género - Comunicado conjunto Documento PDF ¡Nuevo!
Fuente: Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Chile

  Fuentes
   
 

Versión en inglés 
Novedades
  04 agosto 2020. Ministros responsables de comercio de Canadá, Chile y Nueva Zelanda firman Acuerdo global sobre comercio y género ¡Nuevo!

Contenidos
 

Páginas relacionadas
Comercio y Género: Tabla de lenguaje sobre género contenido en acuerdos comerciales