Lo nuevo - Mapa del sitio - Calendario
Acuerdos Comerciales - Proceso del ALCA
Temas Comerciales
English - fran�ais - portugu�s
B�squeda
 


Bol�via - MERCOSUR > Protocolo I
 

Acuerdo de Complementaci�n Econ�mica N� 36
Bolivia - MERCOSUR


Primer Protocolo Adicional

Los Plenipotenciarios de la Rep�blica Argentina, de la Rep�blica Federativa del Brasil, de la Rep�blica del Paraguay y de la Rep�blica Oriental del Uruguay, en su condici�n de Estados Partes del Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) por una parte, y de la Rep�blica de Bolivia por la otra, acreditados por sus respectivos Gobiernos seg�n poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretar�a General de la Asociaci�n,

CONVIENEN:

Art�culo �nico.- Adoptar el formulario que se anexa al presente Protocolo para la certificaci�n del origen de las mercanc�as negociadas, el que entrar� a regir a partir del 1� de enero de 1998.

Dicho formulario se incorporar� como Ap�ndice 3 del Anexo 9, "R�gimen de Origen", del Acuerdo de Complementaci�n Econ�mica N� 36.


La Secretar�a General de la Asociaci�n ser� depositaria del presente Protocolo, del cual enviar� copias debidamente autenticadas a los Gobiernos signatarios.

EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, a los catorce d�as del mes de octubre de mil novecientos noventa y siete, en un original en los idiomas espa�ol y portugu�s, siendo ambos textos igualmente v�lidos. (Fdo.:) Por el Gobierno de la Rep�blica Argentina: Jes�s Sabra; Por el Gobierno de la Rep�blica Federativa del Brasil: Jos� Artur Denot Medeiros; Por el Gobierno de la Rep�blica del Paraguay: Efra�n Dar�o Centuri�n; Por el Gobierno de la Rep�blica Oriental del Uruguay: Adolfo Castells; Por el Gobierno de la Rep�blica de Bolivia: Mario Lea Plaza Torri.

 


Fuente: ALADI