SICE_SME
SME_CH

 
Centro de Información MIPYME:  Boletín Informativo

arrow Noviembre de 2019:
Noticias | Publicaciones | Eventos
 

Noticias
 
Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs


Lanzamiento del Plan de Digitalización
de MIPYMEs OEA en Guatemala




Continuando con el Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA lanzado como resultado del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs, celebrado en El Salvador en abril de este año, el Ministerio de Economía de Guatemala y KOLAU firmaron un Carta de Entendimiento el 23 de octubre de 2019. El objetivo de este acuerdo es la digitalización gratuita de más de 3,000 MIPYMEs guatemaltecas por año.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1187738348489789443/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Aoea_oficial&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.oas.org%2Fes%2Fdefault.asp

https://elperiodico.com.gt/inversion/2019/10/24/oea-kolau-y-mineco-proyectan-digitalizacion-de-15-mil-mipymes/




Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs


Lanzamiento del Plan de Digitalización
de MIPYMEs OEA en Costa Rica





El 17 de octubre de 2019 el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica y KOLAU firmaron una Carta de Compromiso para lanzar el Plan de Digitalización de MIPYMEs OEA/KOLAU en Costa Rica. El objetivo de este compromiso es digitalizar más de 3,500 MIPYMEs costarricenses anualmente.

http://www.monumental.co.cr/2019/10/17/anuncian-plataformas-tecnologicas-para-digitalizacion-de-pymes-en-el-pais/



Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Brasil (SEBRAE):
Plataforma de comercio de marcas y patentes disponible
para empresas brasileras

Las empresas brasileñas tendrán oportunidad de acceder a tecnologías desarrolladas en otros países. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) y la Oficina Danesa de Patentes y Marcas (DKPTO) anunciaron la adhesión de Brasil a una plataforma internacional para la compra, venta y licencia de derechos de propiedad industrial, IP Marketplace.

http://www.agenciasebrae.com.br/sites/asn/uf/NA/plataforma-de-comercio-de-marcas-e-patentes-esta-disponivel-para-empresas-brasileiras,dd5f935fc8a5e610VgnVCM1000004c00210aRCRD


Eventos
 
Uruguay
Uruguay Emprendedor: #12MVDValley –
La revolución de los negocios Biotech



MVDValley es un evento anual organizado por Fundación da Vinci. Desde 2008 ofrece un punto de encuentro entre emprendedores, profesionales y entusiastas vinculados con negocios innovadores. Es una jornada donde se suceden exposiciones de referentes locales e internacionales, networking, intervenciones culturales y presentaciones de negocios.

https://www.sercotec.cl/evento-internacionalizacion-centros-chile/



Jamaica
Corporación para el Desarrollo de Negocios de Jamaica:
Semana Mundial del Emprendimiento




La Corporación para el Desarrollo de Negocios de Jamaica (JBDC, por su sigla en inglés), se une a la Semana Mundial del Emprendimiento impulsando en un esfuerzo por destacar las industrias emergentes y creativas, facilitar las discusiones entre empresas y alentar la creación de empresas a nivel nacional. En este contexto, JBDC celebra este evento durante la semana del 18 al 23 de noviembre de 2019 bajo el tema: Creación de oportunidades - economías en desarrollo. Se destacarán las oportunidades y los éxitos de la Economía Naranja, la Economía Verde y la Economía Azul, todas las cuales tienen un inmenso potencial para crear oportunidades empresariales y contribuir al desarrollo económico de Jamaica.

https://www.jbdc.net/gew2019/about/





Publicaciones
 
 

 

arrow Boletín Informativo sobre MIPYME:
 
Suscribe al Boletín Informativo sobre MIPYME