SICE_SME
SME_CH

 
Centro de Información MIPYME:  Boletín Informativo

arrow Septiembre de 2019:
Noticias | Publicaciones | Eventos
 

Noticias
 
Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs


Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica lanza plan de digitalización de MIPYMEs



Como resultado del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs, celebrado en El Salvador en abril de este año, el Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica lanzó un Plan de Digitalización de MIPYMEs junto a la plataforma digital KOLAU. Esta empresa de Silicon Valley, Socio Estratégico de Google, ofrece una tecnología que permitirá la digitalización de 25,000 MIPYMEs en Jamaica.

https://jis.gov.jm/industry-ministry-launches-three-year-msme-digital-marketing-plan/




Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs


Honduras lanza plan de digitalización de MIPYMEs





Este mes, Honduras lanzará el Plan de Digitalización OEA/KOLAU que permitirá que, en los próximos tres años, 30,000 MIPYME hondureñas tengan una página Web a través de esta tecnología. Este Plan será uno de los elementos clave para mejorar la sostenibilidad de las MIPYME en el país.

https://www.laprensa.hn/economia/dineroynegocios/1317492-410/digitalizaran-mipymes-bajar-cierres-masivos-honduras



Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC)


Declaración Ministerial apoya y alienta políticas de financiamiento y digitalización de las PYMEs



Representantes de las economías del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico aprobaron la Declaración Ministerial PYME APEC en la cual reconocieron la importancia y manifestaron su disposición de promover políticas para facilitar el acceso a financiamiento y la transformación digital de las PYMEs en el marco de una economía globalizada.

https://www.apecchile2019.cl/apec/es/prensa/noticias/declaracion-ministerial-apoya-y-alienta-politicas-de-financiamiento-y



Colombia


Colombia celebra la Semana Global del Emprendimiento 2019



En el marco de la Semana Global del Emprendimiento (SGE), Colombia celebrará ruedas de negocio, talleres de emprendimiento, conferencias, ferias empresariales, concursos y festivales en varias ciudades del país.

https://endeavor.org.co/novedades/eventos-novedades/llega-a-colombia-la-semana-global-del-emprendimiento-2019



Sistema de Integración Centroamericana (SICA)


Modelo regionalizado de atención a la MIPYME generó más de 60 millones en ventas en los países del SICA



El Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) presentó los resultados de éxito del modelo regional de atención a la MIPYME de la región SICA durante la reunión de su Consejo Directivo celebrada el 21 de agosto de 2019 en San Pedro Sula, Honduras. En 2018 las empresas y emprendimientos atendidos por los Centros de Atención MIPYME (CAM) generaron US$ 63.8 millones en ventas en toda la región, las cuales crearon 44,857 empleos.

https://www.sica.int/noticias/modelo-regionalizado-de-atencion-a-la-mipyme-genero-en-2018-mas-de-60-millones-en-ventas-en-los-paises-del-sica_1_119490.html


Publicaciones
 

Eventos
 
  • 12° Intercambio para la Competitividad de las Américas (ACE). Santiago de Chile, 6-10 de octubre de 2019. El 12° ACE es organizado por la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD), la Corporación para el Fomento de la Producción (CORFO) del Ministerio de Economía de Chile y la OEA como Secretaría Técnica de la RIAC.
    http://riacevents.org/ACE/chile/

  • Semana Global del Emprendimiento. 18 al 24 de noviembre de 2019
 

 

arrow Boletín Informativo sobre MIPYME:
 
Suscribe al Boletín Informativo sobre MIPYME