SICE_SME
SME_CH

 
Centro de Información MIPYME:  Boletín Informativo

arrow Junio de 2019:

Anuncios
 
VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs:
Kolau apoyará la digitalización de 40,000 MIPYMEs en El Salvador



El Banco Hipotecario de El Salvador y la firma de mercadeo digital Kolau unen esfuerzos para digitalizar a más de 40,000 micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas, abriendo una ventana comercial a través de Internet.

Con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la institución financiera y esta empresa de Silicon Valley firmaron un convenio de cooperación que busca visibilizar a los negocios MIPYMEs en el país, a través del buscador más usado de la web: Google.

https://elmundo.sv/banco-hipotecario-y-kolau-apoyaran-a-40000-mipymes/
https://vimeo.com/337317131/8304f98e93


VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs:
Viceministerio de MIPYMEs de Paraguay lanza plan de digitalización de MIPYMEs



Como resultado del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs, celebrado en El Salvador en abril de este año, el Vice Ministerio de MIPYMEs de Paraguay lanzó un Plan de Digitalización de MIPYMEs junto a la plataforma digital KOLAU. Esta empresa de Silicon Valley, Socio Estratégico de Google, ofrece una tecnología que permitirá la digitalización de 20,000 MIPYMEs en Paraguay.

https://twitter.com/MIC_PY/status/1132397985491509248/photo/1


VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMEs:
Plan de digitalización de 80,000 MIPYMEs Chilenas



En el contexto del VII Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, organizado por la OEA en El Salvador, el Director Nacional de Sercotec, se reunió con el fundador de Kolau, Daniel Sánchez, para lograr un acuerdo que se materializó en la reciente firma del “Memorándum de Entendimiento para unir SERCOTEC con Kolau al Plan de digitalización de PYMEs chilenas”.

El pasado miércoles 22 de mayo en las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Nuñoa en Santiago, se firmó este importante acuerdo, instancia que contó con la participación de distintos emprendedores de la región, quienes en vivo, pudieron realizar su página web y conocer los beneficios de este acuerdo para la publicidad de ellas.

Asimismo, ayer jueves 23 de mayo, en el Centro de Negocios Sercotec Valparaíso, se organizó una capacitación con clientes del Centro, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer la plataforma y conocer los beneficios que entrega la asociación con Kolau.

https://www.sercotec.cl/sercotec-presenta-a-kolau-herramienta-asociada-a-google-para-que-todos-los-emprendedores-de-chile-puedan-obtener-su-primera-pagina-web/


JBDC en Jamaica firma tres memorandos de entendimiento para implementar el modelo de negocio de SBDC


Después de firmar los Memorándums, las partes de las organizaciones
asociadas posaron para foto. De izquierda a derecha: Director General
Adjunto de la JBDC - Harold Davis, Presidente de NCU - Dr. Lincoln
Edwards, CEO de JBDC - Valerie Veira, Vicepresidenta de CMU – Profesora
Ibrahim Ajagunna, CEO de RADA - Peter Thompson y Gerente de Servicios de
Asesoría en JBDC - Althea West-Myers. La firma se llevó a cabo en el evento
Desayuno con el Director Ejecutivo del JBDC

En un esfuerzo por ampliar la disponibilidad de servicios de desarrollo empresarial para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) en toda la isla, la Corporación de Desarrollo Empresarial de Jamaica (JBDC, por sus siglas en inglés) firmó tres memorandos de entendimiento para mejorar los niveles de competitividad entre las MIPYMEs y las competencias de las organizaciones de apoyo empresarial.

Los memorandos firmados con Northern Caribbean University (NCU), la Agencia de Desarrollo Agrícola Rural (RADA) y Caribbean Maritime University (CMU) facilitarán la expansión de una red de centros de desarrollo empresarial utilizando el modelo Americano del Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC, por sus siglas en inglés). Estos son los tres primeros socios que firman memorandos. El JBDC está negociando con otras instituciones para establecer más centros.

El modelo SBDC, que ha estado usando JBDC desde su lanzamiento en 2015, también buscará generar nuevas oportunidades comerciales y promover la integración económica.

La Directora Ejecutiva del JBDC, Valerie Veira, señala que la firma de los memorandos con las tres entidades es significativa en este momento porque el JBDC busca fortalecer su alcance en toda la isla. "El JBDC es muy claro acerca de nuestro propósito y nuestro papel en el desarrollo de negocios en Jamaica y nuestra asociación con estas organizaciones en particular en este momento, es una evidencia de que tomamos en serio que todos los empresarios potenciales y existentes puedan contar con nuestro apoyo".

Con este fin, JBDC establecerá centros de desarrollo de pequeñas empresas en cada una de las organizaciones nombradas y facilitará la capacitación de los oficiales de desarrollo empresarial que, a su vez, brindarán apoyo técnico y de desarrollo de capacidades a las MIPYMEs.

El modelo SBDC fue introducido en la región de la CARICOM por la Organización de los Estados Americanos; Jamaica fue uno de los cinco países de la CARICOM que participaron en la fase primera del programa. En el momento del lanzamiento, JBDC se usó como un programa piloto para el programa en Jamaica.

El modelo se enfoca en brindar asistencia técnica y gerencial a las pequeñas empresas. Su misión es promover el crecimiento, la innovación, la productividad y los ingresos para las pequeñas empresas a través de mejoras en su administración empresarial.

La red SBDC es la red de asistencia más grande y exitosa para las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos con más de 1,100 centros que se encuentran principalmente en los campus universitarios.


Lanzamiento del modelo SBDC en Guyana



Ministro de Negocios, Honorable Haimraj Rajkumar, se dirigió
a los participantes en la inauguración del Curso de Capacitación
para Directores y Asesores del SBDC del 20 al 23 de mayo de 2019,
"Ballet Room", Hotel Cara Lodge, Georgetown, Guyana

El "Certificado de capacitación para futuros asesores y directores del SBDC", diseñado para preparar a los profesionales de apoyo a las MIPYME en los aspectos básicos de la operación y gestión de un SBDC, se completó el 23 de mayo de 2019 en Guyana. La capacitación de cuatro días que se llevó a cabo en el Hotel Cara Lodge en Georgetown contó con la participación de partes interesadas de varias instituciones clave que integran el ecosistema de apoyo a las MIPYMEs en Guyana; incluido el Ministerio de Negocios, la Oficina de Pequeñas Empresas, la Universidad de Guyana, la Cámara de Georgetown de Comercio y el Consejo de la Pequeña Empresa, entre otros. El Ministerio de Negocios se encuentra actualmente involucrado en la tercera fase del programa SBDC del Caribe de la OEA, cuyo objetivo es ayudar a Guyana en la adaptación de la estructura del modelo SBDC de los Estados Unidos para mejorar el marco de apoyo a las MIPYMEs del país.

Publicaciones
 

Eventos
 
  • OEA: Reunión Preparatoria de la Octava Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, 15-16 de julio de 2019, Washington, D.C.
  • OEA: Foro de Competitividad de las Américas, 25 de julio de 2019, Buenos Aires
    http://riacnet.org
 

 

arrow Boletín Informativo sobre MIPYME:
 
Suscribe al Boletín Informativo sobre MIPYME