SICE_SME
SME_CH

 
Centro de Información MIPYME: Boletín Informativo

arrow Febrero de 2020:
Noticias | Publicaciones
 

Noticias

 
Bahamas


Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) de Bahamas
recibe fondos para brindar asistencia a Start-ups




Disney Cruise Line se asoció ayer con la Cámara de Comercio de Eleuthera y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC) para comprometer $ 1 millón en asistencia para star-ups de la isla. Los fondos, que se distribuirán durante un período de tres años, están diseñados para ayudar a las pequeñas empresas y empresarios a participar en proyectos de desarrollo, incluido el proyecto Lighthouse Point de la línea de cruceros.

http://www.tribune242.com/news/2020/feb/14/disney-teams-for-1m-assistance-to-start-ups/
https://ewnews.com/disney-provides-1-mil-funding-support-to-eleuthera-startups



Canadá


Crecimiento de pequeñas y medianas empresas y creación de empleos en la provincia de Ontario, Canadá


Iniciativa federal de desarrollo económico para el norte de Ontario - FedNor

Las comunidades y empresas locales encontrarán el apoyo que necesitan para crecer y crear empleos gracias a una inversión del gobierno de Canadá de más de $ 2.1 millones de dólares. Esta financiación de FedNor permitirá a la Corporación de Desarrollo de Futuros Comunitarios del Este de Algoma (EACFDC) continuar ofreciendo una amplia gama de servicios de financiación y asesoramiento empresarial, así como apoyo para iniciativas de desarrollo económico comunitario.

https://www.canada.ca/en/fednor/news/2020/01/growing-small-and-medium-sized-businesses-and-creating-jobs-in-east-algoma.html



Uruguay


Uruguay Emprendedor cumple 2 años


A comienzos de este mes, el portal Uruguay Emprendedor celebró sus primeros dos años de vida, posicionado como una referencia, tanto para emprendedores como para las instituciones que forman parte del ecosistema emprendedor de nuestro país. Además de un canal para la circulación efectiva de la información, es un instrumento en pleno desarrollo hacia nuevos desafíos, como el de la descentralización de la transmisión de conocimientos. El portal ya tiene 150.000 usuarios y en breve estará implementando su plataforma de e-learning.

https://www.miem.gub.uy/noticias/uruguay-emprendedor-cumple-2-anos



CENPROMYPE/Estados Unidos


CENPROMYPE y el Departamento de Estado de los Estados Unidos promueven el acceso
y crecimiento de la MIPYME al mercado global del comercio electrónico



El Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos impulsan el acceso y el crecimiento de las MIPYME de la región SICA a través del mercado global del comercio electrónico.

https://www.sica.int/noticias/cenpromype-y-el-departamento-de-estado-de-los-estados-unidos-promueven-el-acceso-y-crecimiento-de-la-mipyme-al-mercado-global-del-comercio-electronico_1_120852.html



IICA


El IICA y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanzan
el programa 2020 de estancias y pasantías



El objetivo principal es fomentar y promover actividades relacionadas con la educación superior, los servicios de extensión tecnológica y la mejora del potencial académico y científico de las universidades iberoamericanas, a través del aprendizaje remoto en línea.

El programa de becas proporcionará 50 becas parciales en cada uno de los países de Iberoamérica, o donde el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura considere que puede ser útil emprender acciones de capacitación concretas

https://www.iica.int/en/internships-and-scholarships
https://www.iica.int/sites/default/files/2020-02/T%C3%A9rminos_Referencia_Pasant%C3%ADa_CH_02-2020_0.pdf


Publicaciones
 
 

 

arrow Boletín Informativo sobre MIPYME:
 
Suscribe al Boletín Informativo sobre MIPYME